Instagram Ads VS Google Ads

¿Cuál conviene para tu negocio?

¡Vaya tema a tocar! Tengo experiencia en el mundo del marketing gastronómico por más de 5 años y este topic sigue siendo complejo de explicar, es verdad que en el mundo de la gastronomía el amor entra por los ojos, y al ser Instagram la herramienta por naturaleza de fotografías chulas, funciona mejor el pago de publicidad en esta red social, sin embargo todo depende del objetivo que tengas.

Al trazar una estrategia de marketing para restaurantes los objetivos pueden variar dependiendo del tipo, tamaño, público, así como el tiempo que el restaurante lleva abierto o el posicionamiento que tiene en la zona y el nivel que tenga en el embudo de ventas. Empezando por eso podemos decir que si somos un restaurante que lo que busca es incrementar el numero de reservas y trafico a la web (una estrategia de conversión), la plataforma de Google ADS y en conjunto con un buen Google Business (fotos actualizadas, número de teléfono, etc..)  nos funcionará mejor. Si bien nuestra marca está posicionada y buscamos generar exposición de marca y happenings (awareness de marca) la mejor red social será Instagram, ya que como dije antes por la naturaleza de la misma plataforma nos deja exponer de mejor manera las experiencias de una manera más visual, a través de las diferentes herramientas como Stories, Reels, IGTV, etc.

Otro punto a tomar en cuenta es el presupuesto que tengamos designado, en mi experiencia, la puja siempre me ha parecido más alta por un promedio de 20% en Google más que en Instagram y he logrado convertir de mejor manera desde Instagram, hemos de recordar que la forma de hacer publicidad en estas dos redes funciona completamente diferente, mientras Google está enfocado a Keywords; Instagram está enfocado a gustos y preferencias, lo que hace que Google tenga costes más elevados en algunos keywords dentro del sector ya que son más competidos. 

Mi recomendación para los que nunca hayan tenido una campaña pagada, es empezar por un objetivo claro y no perderlo de vista, ser muy puntuales con la información que queremos transmitir, si pagamos por impresiones o impactos en el caso de tener una estrategia de awareness esto resulta imprescindible y finalmente experimentar, no hay mejor cosa que tener diferentes prácticas y aprender de ellas para tomar desiciones con mayor seguridad.

Hay que tomar en cuenta que estas dos herramientas no son mágicas, las cosa llevan tiempo y los algoritmos también requieren su tiempo para estabilizarse y dar mejores resultados, así que ¡sé paciente y mide tus resultados!

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¿Qué es el marketing gastronómico?