Receta para una estrategia de marketing exitosa

A través de nuestra experiencia, numerosos experimentos de prueba y error, hemos descubierto esta receta que con 5 sencillas preguntas podrás tener una estrategia de rechupete.

Conoce a tu audiencia

El primer paso para la receta es hacerte esta pregunta: 

¿Quiénes son los que vienen a mi restaurante? 

Nos hemos topado con clientes que tienen su público ideal, el que ellos sueñan que lleguen a su restaurante, la realidad muchas veces es otra, te aseguramos hay más de un público que llega a tu restaurante, analiza bien quién asiste a tu restaurante y crea tu estrategia entorno a ellos, quiénes son los que van a responder, cómo lo harían, si les gustaría o no, etc. Ponte en sus zapatos y analízalos, así tendrás más claros tus objetivos.

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Revisa tendencias en tu mercado

¿Qué está pasando en el mundo y cómo afecta esto a tu negocio?

Hay muchas cosas que afectan a los restaurantes, principalmente el clima y ahora la pandemia, la realidad es que tienes que estar al día siempre, pues con la velocidad a la que se mueven las noticias a través de las redes sociales hacen que de un día a otro haya una nueva tenencia, pueden pasar días sin novedad hasta que un día ¡Puff! cambia todo, es por eso que siempre debes monitorear lo que está sucediendo en el mundo y sobre todo en tu mercado.

Con la pandemia cambiamos de presencial y le dimos prioridad a entregas a domicilio o menús para llevar, así las cosas pueden cambiar cuando menos lo esperas y hay que estar preparados.

Centra tu objetivo

¿Qué quiero y puedo cumplir? He ahí la cuestión

Siempre nos ponemos objetivos gigantes y que soñamos con cumplir, pero para llegar a ellos tenemos que ir paso por paso, no podemos comernos el pastel de un bocado, por eso te recomendamos empezar con esta pregunta, a lo mejor quieres alcanzar los miles de seguidores y algún día llegarás, para ello debes de ponerte un objetivo alcanzable y medible para que puedas dar el siguiente paso.

Monitorea tus métricas

¿Se está o no cumpliendo mi objetivo?

Hay que analizar nuestras métricas para revisar el comportamiento de nuestro objetivos, tal vez todo vaya en excelentes condiciones y se está cumpliendo a la perfección, pero a veces pasa lo contrario y nos asustamos de que nuestros objetivos se están quedando cortos, en ese momento es hora de actuar, poner el panorama general y reaccionar en dónde estemos fallando, si arreglar eso no funciona hay que cambiar la estrategia y empezar por el paso uno, si esto sucede no hay razón para asustarse no todas las estrategias funcionan a la primera.

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Usa los medios correctos

¿En dónde me ven? Al contrario de lo que se piensa, puedes tener sólo una red social bien alimentada y bien cuidada en lugar de tener un perfil en todas las plataformas, que tengas que crear material diferente para todas puede quitarte más tiempo y creatividad. Revisa qué plataformas y medios consumen más tus clientes, incluso podrías preguntarles a través de una encuesta. Recuerda también aprovechar los medios offline como un sistema de TV dentro de tu restaurante o incluso impresos como posters o publicidad sobre la mesa.

Una estrategia no se desarrolla de la noche a la mañana, como todo tiene sus altos y bajos, la ventaja es que como todo se puede adaptar, así que échale toda la creatividad y paciencia que tengas. Recuerda que si tienes dudas puedes contactarnos.

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