Beneficios del Marketing Digital para un Restaurante

Parece muy difícil creer que un restaurante necesita estrategias de marketing digital, cualquier persona diría que eso solo es para productos de internet y servicios, que los restaurantes venden comida y es muy difícil comercializar eso a través de las plataformas de internet, sin embargo existen diferentes puntos de opinión.

Como consecuencia de la pandemia hemos tenido que adaptarnos a circunstancias que, de una u otra manera, nos obligaron a ser más creativos con nuestras soluciones y el sector gastronómico no fue la excepción. Desde el ya conocido delivery hasta dinámicas más elaboradas, los restaurantes han salido adelante en esta difícil situación y no sería sorprendente que detrás de todas esas alternativas de solución exista un equipo de creativos y estrategas capaces de impulsar un negocio gastronómico.

Con esto y muchas más razones podemos decir que lo digital está para quedarse así que presta mucha atención porque aquí conocerás los beneficios de que restaurantes como el tuyo tengan una estrategia de marketing digital sólida.

Alcance con más audiencias

Si piensas que tus clientes no están en internet debes saber que de acuerdo con Hootsuite y We Are Social, 70% de la población en México son usuarios de internet quienes pasan un promedio diario de 9 horas navegando.

Si piensas que tus clientes no están en internet debes saber que

Hay muchos usuarios esperando a conocer grandes sitios gastronómicos, tener una estrategia digital te permite llegar a audiencias que ni pensabas que podrían visitar tu restaurante, solo falta dar ese primer paso.

Para esto existen múltiples herramientas como Google o Facebook Business que te ayudarán a llegar a esas personas y lograr un reconocimiento ante públicos que ni te imaginas.

Posicionamiento Web

¿Qué es lo primero que haces cuando buscas algo? ¡Entras a Google! Google es el motor de búsqueda #1 y entramos ahí para encontrar respuestas.

¡Hagamos una prueba rápida! Si buscas el nombre de tu restaurante en Google, ¿qué te sale en los resultados? Tal vez tu restaurante salga en primer lugar, pero si esto no es así y tu competencia tiene ese lugar es porque ellos están pagando un anuncio y tú no.

Sea cual sea el caso, un posicionamiento en Google es esencial para que tu marca se dé a conocer, las personas te encuentran con facilidad y saber cómo llegar desde cualquier lado de la ciudad siempre es de gran ayuda.

Nuevos clientes significa + ventas

Ya hablamos del alcance con más audiencias, pero el marketing digital no solo te ayuda a llegar a más personas sino convertirlas en clientes finales, o sea ventas. Esto es gracias a estrategias sólidas enfocadas en tu cliente potencial, conocimiento del sector gastronómico y por supuesto mucha creatividad que ayudarán a que esas nuevas personas visiten tu restaurante.

Para tener un comienzo, te dejo estos 3 pasos que pueden ayudarte a convertir tu seguidores en visitas.

1. Contacta por mensaje, ya sea con algún cupón, regalo o algún evento importante que vayas a tener en tu restaurante.

2. Crea promociones que estén en tendencia, puedes apoyarte de herramientas como Google Trends para conocer los temas de los que habla la gente y sumarte a la conversación con alguna promoción atractiva.

3. Comparte la experiencia de tus clientes, nada mejor que tu audiencia sepa de lo que se está perdiendo y brote ese sentido de urgencia por asistir a tu restaurante y vivir la misma experiencia.

Así como estos, hay muchos más beneficios para tu restaurante que serán alcanzados una vez que decidas dar ese paso en el mundo digital, en Chop Media estaremos más que encantados de ayudarte con estrategias 360 que impulsarán tu negocio y te ayudarán a ganar más clientes

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Conoce lo que hemos logrado con nuestros clientes 💪🏻✨

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