Crea un Branding Memorable

Construir el branding de tu marca gastronómica parece tarea difícil, pero te tenemos un checklist que te llevará de la mano en esa importante tarea, saca toda tu creatividad y recuerda estar abierto a las posibilidades. 

Comienza por el propósito  

¿Qué significa esto? Recuerda que una buena marca se asemeja mucho a una persona, significa que tiene pensamientos y un propósito por el cuál fue creada, antes de empezar con puntos triviales como logo, colores o tipografía, hazte las siguientes preguntas.

  • ¿Por qué existes? 

  • ¿Hacia dónde te diriges?

Parece una clase de filosofía, pero lo que de verdad importa es conocer el propósito de tu marca y a dónde quieres llegar. 

Evita responder cosas como “PORQUE QUIERO VENDER” “QUIERO QUE LA GENTE ME COMPRE”, tendrás mayor impacto si piensas en las necesidades de tu audiencia y sobre todo cómo les vas a ayudar. Las ventas y el dinero llegarán por consecuencia. 

Sin audiencia no hay changarro 

Ok, ya sabes cuál es la ayuda que vas a dar o el problema a resolver, ahora toca definir a quiénes vas a ayudar. A este paso se le llama definir tu público objetivo y puedes comenzar con puntos básicos como: dónde vive, qué edad tiene, ingresos mensuales, a qué se dedica etc. 

Dicho esto, te retamos a construir algo más profundo que unos datos básicos. Imagina las personas que quieres ayudar, los problemas que tienen y si ya los están resolviendo con alguien más. Así es como lograrás diferenciarte de tu competencia y la gente volteará para saber lo que tienes que ofrecer.

Crea tu amor ideal 

¡Llegamos a lo bueno! Es hora de darle vida a tu marca y la mejor manera es describiendo al amor de de tu vida ¿Cómo es su personalidad? ¿Es tímido o atrevido? ¿Cómo es su voz cuando habla contigo? Tal vez se trata de una voz jovial y divertida, o quizás sea más madura y formal. 

Te mostramos un ejemplo: 

¡Pedro el perico es de nuestros personajes de marca más divertidos! Buena onda, echa cotorreo con todos los clientes, anda con ambiente 24/7 y tiene los mejores mañaneros para curártela. 

Construye una personalidad con la que tus clientes quieran juntarse y tendrás a una comunidad de tu lado. 

Saca al artista que llevas dentro

¡Ahora sí! Es momento de unir todas las piezas y pensar en lo gráfico como tu logo, los colores que elegirás, las tipografías para comunicar tu mensaje, apóyate de imágenes que te ayuden a aterrizar las ideas y asegúrate de que todo esto va alineado con lo que ya tienes construido.  

Con estos 4 puntos ya tienes un avance de más del 80% y te aseguramos que cuentas con un concepto mucho mejor elaborado, duradero y pensado en la audiencia que quieres impactar. Recuerda siempre apoyarte de un profesional en diseño gráfico y branding para que tu marca llegue a romperla en este mundo digital. 

¿Necesitas ayuda con el branding de tu marca? Te podemos echar una mano 

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